Francisco a obispos de República Dominicana: Trabajad para reconciliar matrimonios

El Papa Francisco recibió en su biblioteca a los obispos de la República Dominicana y les entregó un mensaje. Es un texto muy personal, con alto contenido social.

Menciona por ejemplo la "seria crisis cultural” que atraviesa el matrimonio y pide a los obispos que "no desfallezcan en el trabajo de la reconciliación matrimonial y familiar”.

También les pidió que dediquen tiempo a sus sacerdotes y que estudien bien las motivaciones de los nuevos candidatos antes de aceptarlos en el seminario. Alertó de que muchos buscan "poder, glorias humanas, bienestar económico” o "esconden inseguridades afectivas”.

Les invitó a seguir ayudando a los inmigrantes de la vecina Haití. Dijo que su situación "no admite indiferencia” y elogió lo que hacen contra el tráfico de drogas y de personas, la corrupción y la violencia doméstica.
El Papa los despidió uno a uno. Y recibió en mano una carta escrita por alguien muy especial.

Un enfermo de cáncer...

Los obispos de República Dominicana están en Roma para la tradicional visita "ad limina”, la reunión que deben hacer cada 7 u 8 años para informar al Papa de la situación de sus diócesis. 
La última que hicieron fue en 2007 con Benedicto XVI.

Fuente: ROME REPORTS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader