Obispo titular

Mons. Fausto Mejía

foto faustomejia intro

Biografía:

Mons. Fausto Mejía nació el 15 de diciembre del 1941 en Bejucal, comunidad rural de la cuidad de Bonao. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado Sacerdote el 26 de noviembre del 1972 en Bonao para la diócesis de La Vega.

Habiendo cumplido los estudios de pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Sacerdote Mejía fue enviado a Roma donde ha obtenido la Licenciatura y el Doctorado en Teología Espiritual en las prestigiosas Facultades Romanas de la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontificia Universidad Lateranense.

Regresando a la República Dominicana ha sido encargado como vice-párroco y párroco de varias parroquias, Rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, Formador y Profesor de muchos catequistas y diáconos permanentes, Profesor de teología en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino y Rector del mismo y además, Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Fue Consagrado Obispo el 28 de Julio del 2012.