EUCARISTÍA SAN MARTIN DE PORRES

zamora PARROQUIA SAN MARTIN DE PORRES SFM

La Vicaria de Pastoral y la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de San Francisco de Macorís, te invita a ver la Santa Eucaristía que se transmite desde la Parroquia San Martin de Porres de esta ciudad, en horario de lunes a viernes a las 6 de la tarde, los sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 9 de la mañana por el canal 14 y 56 de Telenord y por Facebook https://www.facebook.com/parroquia.sanmartindeporres.908 presidida por el Reverendo Padre Rigoberto Zamora.

Monseñor Fausto Mejía celebra misa Crismal Catedral Santa Ana

San Francisco de Macorís.- Con la participación de los Sacerdotes y Diáconos fue celebrada la misa Crismal, en la catedral Santa Ana de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

La Eucaristía empezó a las 9:00 de la Mañana del día 28 de mayo 2020 y estuvo presidida por nuestro Obispo Fausto Mejía Vallejo. Aunque a puerta cerrada para el público asistieron los Sacerdotes y gran parte de los Diáconos.

La misa Crismal como de costumbre se realiza el jueves santo, pero por causa de la cuarentena del covid 19 y que había sido programada para antes de terminar la pascua.

RETIRO PARA MUJERES SFM 2020

San Francisco de Macorís.- La vicaría de la Diócesis de esta ciudad celebro los retiros para mujeres en el santuario de Getsemaní.

Esta actividad empezó a las 9 de la mañana del día ocho de marzo, con canciones y alabanza, el tema principal estuvo a cargo de la Hermana Jorgina y el título “Con Jesús palabra encarnada, nuestra vida será transformada”. Donde explicaba que por medio de Jesús es que conocemos al padre así podemos tener una mejor vida.

Este retiro culmino a las tres de la tarde, durante todo el día se mantuvo la animación, confesiones que como todos los años con una gran asistencia de feligreses.

DIOCESIS S. F. M. : MILES PARTICIPAN UN PASO POR MI FAMILIA, ASUMEN MANIFIESTO APOYO ACCIONES PROTECCIÓN A LA VIDA.

Por Dionicio Núñez

Fotos Jesús Santana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El obispo de esta diócesis encabezó este domingo la Caminata, Un paso por mi Familia, acompañado de autoridades civiles y militares, sacerdotes, diáconos, religiosas y millares de feligreses que se identifican con la protección de nuestras familias y los planes de acción que ejecuta la pastoral familiar a favor de la vida.

Las personas salían desde sus respectivas parroquias concentrándose en el Parque Duarte de donde la multitud inició la caminata hacia el Santuario de Getsemaní, donde Monseñor Fausto Mejía presidió la eucaristía, en la que dio a conocer

Diócesis de SFM y Universidad Nordestana ofrecen panel Ideología de Genero

Por Jesús Santana

San Francisco De Macorís.- Fue realizada en la noche del miércoles 19 de junio 2019, panel sobre la “ideología de género” en el salón Juan XXIII de la Catedral Santa Ana.

El panel tuvo como expositores al Rev Padre Isaac García, Rev. Padre Aridio Vicioso, y el Rev. Padre Amable Fernández-

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Mons. Fausto R. Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y al que asistieron funcionarios de la Universidad Católica Nordestana y estuvo llena de personas de los diferentes sectores de esta ciudad.

Retiros Cuaresmales 2019

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís – Con gran asistencia se realizaron los retiros de cuaresmales, mujeres, hombres y jóvenes celebrado en el montecito de oración Getsemaní.

El retiro para mujeres fue el domingo 17 de marzo con gran asistencia de damas, la reflexión estuvo a cargo de la hermana Ángela Cabrera, culminando con la eucaristía a cargo del Rev. P. Jesús María Martínez.

En el retiro para hombres el día 24 de marzo el tema de reflexión le correspondió a Mons. Fausto R. Mejía Vallejo obispo de esta diócesis. Continuando con un viacrucis Para finalizar con la santa eucaristía.

Celebran diplomado Familia y Vida

SFM.-La Pastoral Familiar de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con el aval de la Universidad Católica Nordestana, graduó el pasado sábado 7 de julio, a treinta y un agentes de pastoral en el Diplomado Familia y Vida.

El mismo forma parte de las acciones formativas del Tercer Plan de Pastoral y del plan quinquenal que se ejecuta por disposición de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de esta Diócesis.

La familia es una de las prioridades principales del plan quinquenal y como eje transversal del mismo, Monseñor Mejía ha orientado para que en los próximos cinco años en las Diócesis y el país existan

Con gozo 400 niños reciben primera comunión Diócesis de SFM

San Francisco de Macorís.- La Diócesis de San Francisco de Macorís al iniciar su plan quinquenal y en la celebración de los Cuarenta años de su fundación ofició una eucaristía el pasado domingo en la Catedral Santa Ana, presidida por nuestro obispo Fausto Mejía, donde unos cuatro ciento niños y niñas recibieron su `primera comunión.

En su homilía Monseñor Fausto Mejía agradeció el gesto de los padres de los menores que atendiendo el llamado de la Comisión de Catequesis encabezada por el Padre Luis Duarte y dinamizada por cientos de catequistas con el apoyo de la Vicaría de Pastoral hicieron posible esta hermosa actividad religiosa sin precedente aquí.

Valor mes de Marzo: Responsabilidad

LEMA DEL AÑO 2018

CON LA EUCARISTÍA, FUENTE DE COMUNIÓN, IMPULSAMOS LA MISIÓN

Mes de Marzo

Valor: La Responsabilidad

¿Qué es la responsabilidad?

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.