VIVIR ALEGRES EL EVANGELIO

MISA CRISMAL

Por José Dionicio Núñez-Fotos Jesus Santana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El obispo de esta diócesis al expresar la alegría y satisfacción al celebrar el Jueves Santo la institución del sacerdocio, agradeció a sus presbíteros la fidelidad, por su trabajo y entrega, por su dedicación, sus esfuerzos, su alegría y Espíritu de servicio en favor del pueblo de Dios, al tiempo de exhortarles vivir el evangelio de un modo alegre, tal como lo vivió la comunidad de los discípulos.

Monseñor Fausto Mejía en su homilía en la Misa Crismal dijo sentirse altamente regocijado por la entrega y dedicación de los sacerdotes que desarrollan su labor evangelizadora, y aprovechó para reiterar su gratitud por la perseverancia

117 AÑOS Y SIGUE TAN CAMPANTE

FELICIDADES A ROSARIO REMIGIO (DON SAO)

Por: P. Luis María Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Rodeada de verdes praderas, escalando las montañas, tocada por el frescor de la mañana, se levanta con la luz del sol la bella comunidad de Naranjo Dulce, situada al Norte de esta ciudad de San Francisco de Macorís. Su nombre rinde tributo a su gente porque esta comunidad se caracteriza por la acogida, la amistad y la fe de su gente; ha sido testigo reciente de un gran acontecimiento:

MONS. JUDE THADDEUS OKOLO Y CINCO OBISPOS CELEBRAN AL ESPÍRITU SANTO

Por Dionisio Núñez

San Francisco de Macorís.-Con la asistencia del Señor Nuncio Apostólico de su Santidad y cinco obispos más, con el lema Llenos del Espíritu Santo, practiquemos la Misericordia, la parroquia Espíritu Santo celebró del siete al quince de mayo la celebración de sus Fiestas Patronales, Espíritu Santo 2016.

Estas festividades religiosas dedicadas a las Hermanas Hijas de la Caridad, por su labor encomiable, desarrollada en el Hospital San Vicente de Paul de esta ciudad, se iniciaron el pasado sábado siete de mayo, dándole apertura el Señor Nuncio Apostólico de su Santidad, Mons. Jude Thaddeus Okolo, quien presidió la eucaristía. Al día siguiente le tocó el turno a Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de la Vega.

Exhortación postsinodal “La Alegría del amor”

El papa Francisco dio a conocer este viernes 8 de abril la exhortación postsinodal “Amorislaetitia– La alegría del amor”, documento dedicado al amor en la familia que recoge los resultados de los sínodos de obispos sobre la familia realizados en octubre de 2014 y 2015.


En el documento de más de 200 páginas, divididas en nueve capítulos y una oración conclusiva a la Sagrada Familia, afirma que “solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad".

OBISPO MEJIA VALLEJO LLAMA A LA REFLEXION EN SEMANA MAYOR

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- En conmemoración al día en que Jesús entra triunfante a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaban Jesús hijo de David, bendito, bendito el que viene en nombre del Señor, el Obispo Fausto Mejía Vallejo hizo la bendición de los ramos a las 8:30 de la mañana en el parque Olegario Tenares (Parque del cementerio). Luego para salir en procesión hacia la Catedral Santa Ana donde presidió la Eucaristía a las 9:00 de la mañana con un templo abarrotado de feligreses.

Este domingo 20 que abrió la semana mayor el Obispo en su homilía llamó a los políticos a tomar un receso en sus actividades proselitistas y adentrarse en una semana de recogimiento, de reflexión, una semana santa; así también a

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

San Francisco de Macorís.- con una concurrida asistencia de fieles, especialmente sacerdotes y religiosas se celebró en la catedral Santa Ana de esta ciudad, el martes 2 de Febrero a las 4 de la tarde el día de de la vida consagrada, con la Eucaristía presidida por Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de esta Diócesis, quien inicio su homilía con un aplauso de felicitación para todos los consagrados y consagradas.

El Obispo expresó su alegría por la asistencia de los sacerdotes y religiosas, en su homilía enfatizó la hermosura de la fiesta de la Presentación de Jesús, en la cual encontramos al anciano Simeón, un hombre de fe que aguardaba la promesa del señor, pudo reconocer al

Los pobres y las víctimas de la usura en el corazón del Papa en la Catequesis durante la Audiencia General

(RV).-En la catequesis impartida en el miércoles de Cenizas que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, el Papa Francisco reflexionó sobre el Pasaje del Levítico, que habla de la antigua institución del jubileo:

 Los hombres administradores de la Tierra

“Queridos hermanos: Reflexionamos hoy sobre el sentido bíblico del Jubileo. Cada 50 años, en el día de la expiación, tenía lugar un gran evento de liberación. Consistía en una especie de indulto general por el que se cancelaban las deudas y se restituía la tierra a sus

CENA PAN Y VINO EN LA CATEDRAL

La Catedral Santa Ana de la Diócesis de San Francisco de Macorís, realizó el pasado jueves 3 de Diciembre, en hora de la noche la acostumbrada Cena Pan y Vino, esta majestuosa actividad tuvo lugar en el Patio de dicha Catedral, en la cual se vivió un ambiente armonioso, cargado de muchas expectativas por el público presente, quienes esperaban con mucho entusiasmo al expositor S.E.R. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, quien impartió con el amor y la entrega que siempre lo caracteriza el tema: “La Familia en este Año de la Misericordia”, a pesar de la lluvia que comenzó minutos después, el escenario se mantuvo estable y

UN PASO POR MI FAMILIA MULTITUDINARIO

 

Por Dionicio Núñez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Encabezada por el obispo de esta diócesis la multitud que participó desafiando la lluvia, superó la asistencia de años anteriores en La caminata Un Paso por mi Familia, a la que también se sumaron autoridades civiles y militares.

El obispo de esta diócesis, Monseñor Fausto Ramón Mejía encabezó la marcha que se inició en el parque Duarte para concluir en el Santuario de Getsemaní con la Eucaristía.

En la homilía monseñor Mejía Vallejo expresó que no basta con lamentarse en torno a la realidad que vive la familia hoy, lo que le corresponde a cada uno preguntarse, ¿qué tengo que hacer para cambiar a mi familia? Entonces a partir de ahí tomar una decisión.

¿Vemos signos del fin de los tiempos? El Papa aconseja estar preparados y serenos

VATICANO, 15 Nov. 15  (ACI).- El Papa Francisco afirmó esta mañana desde el Vaticano que “el triunfo de Jesús al final de los tiempos será el triunfo de laCruz" y recordó a los fieles que "el problema no es cuándo llegarán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino el estar preparados para el encuentro" con Dios.

Al presidir el rezo del Ángelus, el Santo Padre explicó que “eltriunfo de Jesús al final de los tiemposserá el triunfo de la Cruz, la demostración de que el sacrificio de sí mismo por amor al prójimo, a imitación de Cristo, es la única potencia victoriosa y el único punto seguro en medio de los acontecimientos y las tragedias del mundo. El problema no es ‘cuándo’ llegarán los signos premonitorios de los últimos tiempos, sino elestar preparados para el encuentro”, explicó el Papa.

Sínodo de la Familia: Obispos denuncian presión de lobby gay en África y Latinoamérica

VATICANO,  (ACI).- Durante el Sínodo de laFamilia, que acaba de entrar en su segunda semana, los obispos de América Latina y de África han denunciado que hay organismos internacionales que están presionando a los gobiernos para que enseñen la ideología de género, a cambio de ayudas para combatir la pobreza y el hambre.

Así lo advirtió el P. Manuel Dorantes, sacerdote de origen mexicano que labora pastoralmente en Estados Unidos, y que en el Sínodo de la Familia se está desempeñando como asistente de la Sala de Prensa de laSanta Sede.

Durante el programa “EWTN: Sínodo de la Familia”, el sacerdote señaló que en sus intervenciones, los obispos han advertido que en “los países latinoamericanos, específicamente aquellos con altos niveles de pobreza, hay un

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE NOVIEMBRE

Crezcamos hasta alcazar la plenitud de Cristo”.
(Ef 4,15)

VALOR DEL MES DE NOVIEMBRE

Crecer en familia".
 

Eventos

loader