Episcopado designa al padre Secilio Espinal Espinal como nuevo rector de la PUCMM

República Dominicana. - La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informa la designación del padre Secilio Espinal Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al ser confirmado por la Congregación para la Educación Católica.

MENSAJE DE MONSEÑOR FAUSTO MEJÍA 01 08 2020

https://youtu.be/xeyj4xBEpIEDALE AQUI

El Papa reza por los enfermeros, ejemplo de heroicidad en la lucha contra el coronavirus

Con motivo de la Jornada de la Enfermería, que se celebra este martes 12 de mayo, el Papa Francisco ofreció la Misa celebrada en Casa Santa Marta por los enfermeros y enfermeras que, este período de pandemia de coronavirus, “han dado un ejemplo de heroicidad y algunos han dado la vida”.

“Recemos hoy por los enfermeros y las enfermeras, hombres, mujeres, chicos y chicas que tienen esta profesión que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga”, dijo el Papa Francisco.

Los obispos invitan a jornada de oración el próximo domingo

Santo Domingo, RD

Cortesía del Listín Diario

El Con­sejo Permanente de la Conferencia del Episco­pado Dominicano invitó a todos los dominicanos a una Jornada Nacio­nal de Oración desde los hogares, el domingo, de 9:00 a 11:00 de la maña­na.

En un comunicado de prensa, el Episcopado in­forma que la jornada será transmitida a nivel nacio­nal e internacional a tra­vés de diferentes plata­formas de comunicación, iniciando a las

Obispos S F M celebran eucaristía motivo día del periodista

San Francisco de Macorís- La pastoral de la comunicación celebra el día de los periodistas con una eucaristía en la catedral Santa Ana de esta ciudad.

La eucaristía fue presidida por Mons. Fausto Mejía y con acompañante el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya, el padre Carmelo santana y Pelagio Taveras a las seis treinta de la tarde, donde asistieron una gran cantidad de periodistas y comunicadores de esta ciudad.

Como cada año la pastoral de la comunicación el 5 de abril celebra este día con los periodistas y comunicadores.

DIOCESIS DE S. F. M. ANUNCIA FALLECIMIENTO PRESIDENTE AGRUPACION SANTA ANA

Por José Dionicio Núñez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Diócesis de San Francisco de Macorís dio a conocer la partida a la Casa del Padre del señor Francisco Almánzar (FRANK), que por largos años presidió la Agrupación Madre Santa Ana para predicar la palabra de Dios.

El Reverendo Padre Dionisio Suarez, al presidir la misa de cuerpo presente del Señor Francisco Almánzar, destacó la gran labor de este hombre, quien junto a un gran equipo de hombres y mujeres han impulsado por décadas esta entidad, que además de predicar el anuncio del evangelio, implementan grandes acciones en la parte social a favor de los más necesitados.

Diócesis de San Francisco de Macorís lanza portal digital

La comunicación crea canales de integración entre todos los sectores de la comunidad y la iglesia en su misión evangelizadora,  implementa estrategias que permitan mantener esos vínculos con los feligreses del país y el mundo. Este es el objetivo del portal www.diocesisdesanfranciscodemacoris.com,  dar prioridad al plan de pastoral 2000-2030 de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde se plantea la necesidad de trabajar de una forma directa con las familias, jóvenes, pobres, la comunidad y las misiones.

Mediante la página web los usuarios entraran en contacto con sus diferentes parroquias, además de tener una conexión directa mediante enlaces con la Santa Sede del Vaticano,  Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM),  Conferencia del Episcopado Dominicano, Periódico Camino y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

EUCARISTÍA SAN MARTIN DE PORRES

zamora PARROQUIA SAN MARTIN DE PORRES SFM

La Vicaria de Pastoral y la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de San Francisco de Macorís, te invita a ver la Santa Eucaristía que se transmite desde la Parroquia San Martin de Porres de esta ciudad, en horario de lunes a viernes a las 6 de la tarde, los sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 9 de la mañana por el canal 14 y 56 de Telenord y por Facebook https://www.facebook.com/parroquia.sanmartindeporres.908 presidida por el Reverendo Padre Rigoberto Zamora.