34 ANIMADORES DE ASAMBLEA CONCLUYEN CURSO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Por: P. Luis María Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS -. Con gran entusiasmo se realizó la clausura de un curso para Animadores de Asamblea, el Sábado 9 de Abril, en el centro de formación Pablo Vl de San Francisco de Macorís. 34 fueron los candidatos que rebosantes de gozo terminaron su proceso de formación, que duró un año y dos meses, asistiendo un fin de semana mensualmente.
Para recibir la formación correspondiente, que incluye una variedad de contenidos, entre ellos: Formación Bíblica, Cristología, Mariología, Comunicación social, Liturgia, talleres sobre la familia, sobre la Iglesia, y orientación sobre lo económico.
Los facilitadores del curso son: P. Dionisio Suárez (Director Diocesano), P. Marcos Argelis Vásquez, Diácono Rafael Paulino (Coordinador Diocesano),
Diácono Grocio Antonio López, Diácono Dionisio Núñez, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, y un servidor, entre otros.
Los animadores son formados con la finalidad de que asistan a las comunidades, celebren la Palabra semanalmente, en coordinación con los párrocos guíen y orienten a las comunidades, acompañen a las familias en su proceso de crecimiento, visiten y oren por los enfermos, fortalezcan los grupos comunitarios y celebren funerales donde el sacerdote no pueda estar presente.
La Eucaristía estuvo presidida por el P. Dionisio Suárez, quien en su homilía destacó la importancia del animador de asamblea, cuyo nacimiento fue para responder a una necesidad de que los Domingos las comunidades distantes del centro parroquial celebraran la Palabra y recibieran la comunión.
Dentro de la celebración también contrajeron matrimonio Eddy Carcaño y Milagros Polanco, quienes se notaron alegres de recibir el sacramento, felicidades.