BODA DE ORO JOSÉ IRENE JIMÉNEZ Y AURORA MONEGRO

San Francisco de Macorís.- En medio de la alegría desbordante de hijos, hermanos, nietos, amigos y allegados, fue celebrada este domingo 29 de Octubre, La Boda de Oro, de los señores; José Irene Jiménez Reynoso (Lele) y Aurora Monegro Martínez.

Tan emotiva ocasión inició con la celebración Eucarística, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de Las Guázumas; donde han residido durante toda su vida los esposos, la cual fue presidida por el sacerdote Rigoberto Zamora, quien resaltó la entrega de esta pareja y su gran fe en el Señor.

CENTENARIO DE LA TERCERA APARICION DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís – Con una procesión que recorrió varias calles, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad, se celebró el pasado viernes 13 de octubre los 100 años de la tercera aparición de la virgen de Fátima.

El recorrido tuvo su inicio a las 5 de la tarde saliendo de la capilla el Carmen situada en la calle 3 del sector hermanas Mirabal, encabezada por el Reverendo Padre Pablo Serrano y los diáconos y animadores pertenecientes a esta parroquia, siendo seguido por cientos de feligreses cantando,  meditando los misterios dolorosos del Santo Rosario por niñas de la comunidad, hasta llegar a la parroquia de Fátima.

Al  llegar a la parroquia fueron recibidos por el Obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, y el Rev. P. Ángel Díaz quien había sido invitado a esta celebración de los 100 años de la tercera aparición de la virgen de Fátima, concluyendo con la Eucaristía y la confirmación de 70 niños en la fe, y la

NUEVA DIRECTIVA DE PASTORAL FAMILIAR

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís – El pasado sábado 23 de septiembre le fue dada la bienvenida al nuevo Director de la Pastoral Familiar en la Diócesis de san Francisco de Macorís, el Rev. P. Teobaldo Rosario en sustitución del Rev. P. Jesús María Baré. El acto tuvo lugar en el segundo nivel del salón de actos de la catedral santa Ana a las 9 de la mañana.

El nuevo Director el Rev. Padre Teobaldo Rosario comenzó su discurso agradeciéndole a Dios, al Obispo Fausto Mejía y al padre Jesús María Baré por encomendarle este nuevo reto de asesorar la pastoral

39 ANIVERSARIO SACERDOTAL DE PADRE DIONISIO SUAREZ

Por José Dionicio Núñez

La Vicaría de Pastoral y las parroquias María Madre de la Iglesia y San Francisco de Asís resaltaron hoy los grande aportes y la entrega incondicional a nuestra Iglesia del reverendo padre Dionisio Suarez Frías, quien el pasado sábado veintinueve de julio cumplió sus treinta y nueve años de ordenación sacerdotal, servicio que ha llevado con alegría, entrega y fidelidad a toda prueba.

El padre Oscar Peña Paredes, Vicario de Pastoral definió al padre Dionisio Suarez Frías, como un verdadero seguidor de Cristo por la entrega total de su vida al servicio de los demás. Lo definió como un gran referente a imitar por la alegría y disponibilidad que siempre manifiesta cuando de emprender una labor se trata.

MONS. OZORIA EN AL CATEDRAL SANTA ANA

Por Jesús Santana

Fotos Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- La Catedral Santa Ana celebró la novena en honor a su Patrona Santa Ana. Durante ésta hubo varios sacerdotes invitados para celebrar la Eucaristía cada día, incluyendo el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria Acosta y como de costumbre con una gran asistencia de feligreses que acudieron a esta celebración desde el 18 al 26 de Julio.

Organigrama CED 2017-2020

Organigrama CED 2017-2020

Papa Francisco nombra Obispo al Reverendo Padre Faustino BURGOS BRISMAN, C.M

Comunicado de la Nunciatura Apostólica

La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana saluda muy respetuosamente a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana y tiene el agrado de enviarles el siguiente comunicado, pidiéndoles cortésmente de hacerlo público:

 En el día de hoy, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado un Obispo Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo: Reverendo Padre Faustino BURGOS BRISMAN, C.M., atribuyéndole la sede titular de Bararo

Agradeciendo la debida atención que se ofrecerá al presente comunicado, al cual se anexa datos biográficos del nuevo Obispo, la Nunciatura Apostólica aprovecha la ocasión para presentar a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana su distinguida consideración.

Santo Domingo, 22 de julio de 2017

CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS DE SFM, AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís-

La vicaría de pastoral de la diócesis de san francisco de Macorís organizó la celebración del sábado 13 de mayo, a saber la consagración de la Diócesis al Corazón Inmaculado de María, la cual empezó desde la 8:30 de la mañana en la Catedral Santa Ana, con la exposición del Santísimo Sacramento, por el Rev. P. Pablo Serrano y dando inicio al santo rosario. El primer misterio estuvo a cargo del Rev. P. José Luis Rodríguez, el segundo de la Dra. Magaly Almonte (Siervo de Cristo vivo), el tercero de Sor Violeta (Hogar de Ancianos), el Cuarto de Alexis Avilés (Camino Neo-Catecúmenal), y el quinto misterio de Eddy Arias (cursillo de Cristiandad).

ALMUERZO NAVIDEÑO A ENVEJECIENTES Y MINUSVÁLIDOS

Por Jesús Santana

Fotos Jesús Santana

Pimentel - Provincia Duarte.- Con una masiva asistencia de envejecientes y minusválidos el Sacerdote Perfecto Cemo de la parroquia San Juan Bautista de Pimentel ofreció su acostumbrado almuerzo navideño a las personas mayores y con capacidades diferentes, de escasos recursos económicos de este municipio.

Esta actividad empezó a las 11 de la mañana del domingo 18 de diciembre con las palabras de bienvenida a cargo de su sacerdote Perfecto Cemo Medina. Luego se continuó con la animación de varias canciones a cargo del coro de la parroquia; después algunas personas invitadas cantaron en el karaoke instalado en la

NOCHE DE ALABANZA Y SANACIÓN EN PARROQUIA SAN MARTÍN DE PORRES.

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- El pasado 9 de diciembre la parroquia San Martín de Porres fue el escenario de un gran evento majestuoso y de alegría para los cientos de asistentes que disfrutaron de gran derroche de canciones. Esa fue una noche de Alabanza y Sanación a cargo del reverendo Padre Rigoberto Zamora y Salvatore.

Esta actividad empezó pasada las 7 de la noche con un gran abanico de canciones interpretadas por Salvatore, un joven cantante cotuisano, con una tremenda capacidad de interpretación de canciones religiosas, en su voz privilegiada y bien educada; luego

CON DIVERSAS ACTIVIDADES MASIVAS, DIÓCESIS S. F. M. CIERRA AÑO LITÚRGICO, 2017 SU NORTE SERÁ LA FAMILIA, LA FORMACIÓN, LA PARTICIPACIÓN.

Por José Dionicio Núñez

San Francisco de Macorís. La Diócesis de San Francisco de Macorís implementará en el nuevo año todos sus esfuerzos y energía  al trabajo con la Familia, la formación y la participación, respondiendo así a los grandes desafíos y siendo fiel al Lema, “Quien se Forma y Participa a la Iglesia Vivifica”.

Así lo ha reiterado el obispo de aquí, Monseñor Fausto Mejía en las diversas actividades de fin de año como son: la Asamblea diocesana de pastoral,   la clausura del año jubilar de la

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE NOVIEMBRE

Crezcamos hasta alcazar la plenitud de Cristo”.
(Ef 4,15)

VALOR DEL MES DE NOVIEMBRE

Crecer en familia".
 

Eventos

loader