CELAM exhorta a Obispos a unirse a clamor global por la humanidad

Paola Calderón Gómez     ,,,              12 de mayo de 2020

Prensa CELAM. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, exhortó a los Obispos de América Latina y el Caribe a unirse al clamor global por la humanidad convocado por el Alto Comité para la Fraternidad Humana  y acogido por el Santo Padre para el próximo 14 de mayo.

En la comunicación el organismo colegiado exhorta a los Obispos del continente a invocar a Dios para que inspire a la ciencia para que  muy pronto encuentre la cura para el COVID-19, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna.

Igualmente aprovechan la ocasión para expresar su cercanía y oración de manera particular por quienes están sufriendo la inclemencia del COVID-19, encomendándolos a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe como madre y emperatriz de América.

El 3 de mayo el Papa Francisco anunció la convocatoria durante la oración de Regina Coeli en el contexto del mes de María en el que tradicionalmente los fieles católicos visitan los cientos de santuarios dedicados a la Madre del Cielo y apelando al valor universal de la oración.

De acuerdo con la invitación del Papa Francisco, el 14 de mayo se debe vivir como una jornada de oración, ayuno y obras de caridad; implorando al Padre y Señor de la vida que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Le puede interesar:#Historias: La llamada del Papa y su cercanía con la Iglesia brasileña

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader