CELAM exhorta a Obispos a unirse a clamor global por la humanidad

Paola Calderón Gómez     ,,,              12 de mayo de 2020

Prensa CELAM. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, exhortó a los Obispos de América Latina y el Caribe a unirse al clamor global por la humanidad convocado por el Alto Comité para la Fraternidad Humana  y acogido por el Santo Padre para el próximo 14 de mayo.

En la comunicación el organismo colegiado exhorta a los Obispos del continente a invocar a Dios para que inspire a la ciencia para que  muy pronto encuentre la cura para el COVID-19, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna.

MONS. FAUSTINO BURGOS, SOR SOCORRO Y DEMAS HIJOS AGRADECEN SOLIDARIDAD ANTE LA MUERTE DE DOÑA POLA, SU MADRE.

POR José Dionicio Núñez

Fotos: Jesus Santana

SAN FRANCISCO DE MACORIS. “Los grandes seres humanos se distinguen por sus frutos y por las huellas que dejan antes de partir hacia la eternidad”. Con esta frase inició su homilía Monseñor Faustino Burgos Brisman en la misa el último día del novenario de su madre, doña Polonia Brisman Then (Doña Pola) oficiada el pasado domingo 26 de enero en la parroquia Santa Rosa de Lima.

El alto prelado católico, quien se desempeña como obispo auxiliar de la arquidiócesis de santo Domingo al agradecer a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y a los cientos de fieles que les acompañaron durante el novenario de su

DIÓCESIS DE S. F. M- EN ASAMBLEA DIOCESANA INCREMENTA PLANES DE MOVILIZACIÓN EVANGELIZADORA HACIA EL 2020

Por José Dionicio Núñez

Fotos Jesús Santana

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con la asistencia de su clero, diáconos, religiosos y religiosas, Movimientos y grupos apostólico, Mons. Fausto Mejía presidio la asamblea diocesana, que traza el horizonte hacia donde se encamina esta diócesis en su acción evangelizadora hacia el 2020

Tras conocerse una evaluación en su Pre Asamblea de lo que fueron las actividades desarrolladas en el presente año 2019, los agentes pastorales de las seis zonas que conforman esta diócesis dieron a conocer su planificación de lo que será su accionar en el próximo 2020, fundamentado en el Lema del año “Con Jesús Palabra Encarnada, Nuestra Vida Será Transformada”, enarbolado por la Asamblea Nacional de Pastoral y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Pre Asamblea 2019

San Francisco de Macoris. Pre Asamblea Diocesana en el Santuario Getsemani, coordinado por la Vicaria de Pastoral

Mons. Fausto Mejía Vallejo pone en circulación libro María, Madre, Educadora y liberadora

Por Jesús santana

San Francisco de Macorís- el obispo de la diócesis de esta ciudad Mons. Fausto Mejía puso en circulación del libro María, Madre, Educadora y liberadora.

Este libro fue puesto en circulación en la parroquia san pablo apóstol de los rieles de aquí, el libro trata sobre las visitas de María peregrinando por América Latina.

A esta actividad asistieron cientos de feligreses desde los diferentes partes de nuestra ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Rev. Padre Amable Fernández sacerdote de la parroquia. También,

Fiesta de la Divina Misericordia 2019

Por Jesús santana

San Francisco de Macorís.- Miles de feligreses de la Iglesia Católica abarrotaron el santuario y monte de oración Getsemaní en la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia como es costumbre en la iglesia.

Este año, la eucaristía fue presidida por nuestro Obispo Emérito Jesús María de Jesús Moya

Este domingo se realizaron diversas actividades entre estas canciones, alabanzas, testimonios y una procesión con el Santísimo Sacramento del Altar  desde la casa del sacerdote hasta el santuario.

La actividad empezó a las 8 de la mañana con animación artística, luego a la 8 30 la procesión desde el santuario casa del sacerdote dirigida por el Padre Rigoberto Zamora.

Catedral Santa Ana celebra Domingo de Ramos, inicio de la semana Mayor

San Francisco de Macorís. – por Jesús Santana. - La diócesis de San Francisco de Macorís, da inicio a la semana santa, con tradicional que se celebra en la iglesia católica pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Es motivo para que miles de feligreses acudan hoy a los templos católicos portando ramos, recordando en el hijo de Dios cuando entro triunfante a Jerusalén.

La procesión comenzó a las 8:30 de la mañana desde el parquecito del cementerio donde cientos de personas recorrieron hasta llegar a la catedral donde nuestro Obispo Fausto Mejía Vallejo presidio la misa a las 9:00 acompañado de los Rev. Padres Carmelo Santana y Luis Ramos María.

Eucaristía del viernes dolores

San Francisco de Macorís-. La vicaría de pastoral de la diócesis de san Francisco de Macorís realizó su tradicional vía crucis del viernes de dolores.

La procesión salió de cada parroquia a las  de la mañana para congregarse en el santuario de Getsemaní donde miles de feligreses caminaron para escuchar la eucaristía a las 6 de la mañana celebrada por nuestro obispo Fausto Mejía Vallejo.

Con esta caminata se da inicio a la los actos de la semana mayor, donde asistieron la mayoría de los sacerdotes, diáconos  y ministros de la comunión de la diócesis.

Padre Ramón Pacheco imparte retiro comunicadores S F M

San Francisco de Macorís - El pasado 30 de Marzo a las 2 30 de la tarde se realizo el retiro para comunicadores en el círculo social Juan XXIII de esta ciudad de San Francisco de Macorís, auspiciado por el colegio de periodista seccional nordeste y la pastoral de la comunicación al que asistieron decenas de comunicadores y encargado de comunicación de las diferentes parroquias.

El retiro estuvo impartido por el Reverendo Padre Ramón Miguel Pacheco perteneciente a la arquidiócesis de Santiago de los caballeros con el tema la iglesia y los medios de comunicación.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del revendo diacono Dionicio Núñez y conducido por el locutor Israel Paredes.

El padre pacheco hablo de la importancia de los medio en la iglesia sin olvidar los malos usos que algunas personas le dan. Al final una meditación con motivo de la cuaresma.

PARROQUIA SAN PABLO APOSTOL RECIBE SACERDOTE AMABLE FERNANDEZ

San Francisco de Macorís.- Con una inmensa alegría recibieron los feligreses de la parroquia san Pablo Apóstol de los rieles al reverendo padre Amable Fernández Badia que estaba sirviendo en la parroquia Santísima Trinidad de la ciudad de Nagua.

La Eucaristía empezó a las 9:00 de la mañana del domingo 24 de Febrero presidida por nuestro Obispo Fausto Mejía Vallejo quien le dio la bienvenida al Reverendo Padre Amable expresando el trabajo maravilloso que viene haciendo y agradeció el tiempo que sirvió a la diócesis el padre Silvio quien era prestado de la Diócesis de la Vega ya tenía que irse quien estuvo por año y medio.

Retiro de Cuaresma 2019

 

DALE AQUI PARA VER VIDEO CUARESMA 2019 

 
 
 
 
RETIRO DE CUARESMA 2019, DIÓCESIS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍSmrns.jpg

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader