100 AÑOS DE DE FÁTIMA, CELEBRACIÓN EN GRANDE

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís- Del 5 al 13 de Mayo la comunidad de la Parroquia de Fátima estuvo de fiestas patronales conmemorando los 100 años de la primera aparición de la virgen de Fátima. La parroquia cada día tenía un sacerdote invitado con un tema de interés para ser tratado en la Eucaristía a celebrarse a las 7:00 de la noche con un lleno total de la parroquia.

El propósito de estas fiestas patronales era dar a conocer lo esencial del mensaje de Fátima, que es un mensaje de paz y de esperanza para toda la humanidad, procurando relacionarlo con los aspectos especifico de la vida cristiana. Y reavivar la devoción de la virgen de Fátima, reconociendo su amor e intención por nosotros.

INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO PABLO VI

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- Con la presencia de José Ramón Peralta, ministro de la presidencia, en representación del presidente Danilo Medina, y la bendición de Mons. Fausto Mejía y diversas personalidades, se dejó inaugurado el viernes 3 de febrero a las 4:00 de la tarde el auditorio Pablo VI, con capacidad para 400 personas

Este moderno auditorio está equipado con baños, mobiliario, sonido, proyector con pantalla y un hermoso mural de nuestro Señor Jesucristo, y está ubicado en la casa de formación y espiritualidad Pablo VI, el cual viene a llenar una necesidad no solamente a los católicos, sino el pueblo y a la región.

En 50 años de fundación Iglesia San Martín

Obispo SFM llama a dejar bancas de apuesta y corrupción

Por Antonio Mercedes

El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo llamó a los francomacorisanos y demás dominicanos a dejar las bancas de apuestas y la corrupción.

Al presidir la homilía con motivo de los 50 años de fundación de la parroquia San Martín de Porres, el Obispo Mejía Vallejo sostuvo que la sociedad en sentido general debe despertar y con el fortalecimiento de la unidad familiar echar hacia adelante el país que tanto nos necesita.

PARROQUIA SAN MARTIN DESPIDE PADRE FELIX ROSARIO Y RECIBE PADRE RIGOBERTO ZAMORA

Por Jesus Santana

San Francisco de Macorís. – Con fuertes aplausos feligreses de la parroquia san Martín reciben al Padre Rigoberto Zamora y despiden al  padre Félix Rosario que por 22 años estuvo pastoreando esta comunidad de fieles cristianos y que este Domingo 11 de septiembre 2016 se va y ahora pasa a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El obispo Fausto Mejía quien presidio la Eucaristía, en su homilía expresó el mensaje de la palabra del Señor en tres escenarios que tratan la misma realidad que es la compasión, la misericordia y el amor de Dios para su pueblo y se expresa en tres momentos especiales: en la primera lectura, del libro del Éxodo, un pueblo de esclavos grita y un faraón que lo quiere terminar con el decreto de matar todos los niños que nacieran, pero un milagro apareció;  uno,

MASIVO CONGRESO DE LA MISERICORDIA

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.-Con gran éxito, donde asistieron cientos de personas, se realizó en esta Diócesis el congreso de la Misericordia, dando inicio a las 8:00 de la mañana y concluyó cerca de las 5:00 de la tarde, el pasado domingo 14 de agosto de 2016, a través de la Vicaría de Pastoral de la diócesis de san Francisco de Macorís.

Este congreso tuvo lugar en los salones de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, con una charla que duró más de una hora con el tema general sobre ” La Misericordia” a cargo del Reverendo Padre Rigoberto Zamora, luego un receso para empezar a las 10:00 de la mañana con cuatro talleres simultáneos.

REPRESENTANTE DE SU SANTIDAD Y OBISPOS APELAN FELIGRESÍA ORAR POR ELECCIONES EN PAZ Y CON EL MAYOR RESPETO.

Por Dionicio Núñez

San Francisco de Macorís. Mons. Jude Thaddeus Okçolo, representante del Su Santidad, Papa Francisco en el país y Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de la Vega y el obispo de aquí, Mons. Fausto Mejía exhortaron a la feligresía católica a profundizar cada vez más en la oración a fin de que los comicios del domingo 15 de mayo resulten con el mayor sosiego, paz y respeto.

Al asistir como invitados al desarrollo de las Fiestas Patronales Espíritu Santo en esta ciudad, ellos coincidieron que es un acontecimiento de tanta delicadeza, donde los dominicanos y dominicanas elegirán sus principales autoridades: presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y otras autoridades del país, clamamos a fin de que Dios,

DÍA DE LA MISERICORDIA

Por Jesús santana

San Francisco de Macorís.- con una procesión que salió de la Casa del Sacerdote con miles de personas que asistieron al santuario este día a celebrar la fiesta de la Misericordia y retornando al lugar de origen, concluidos los ritos apropiados para tal ocasión que coincide con el segundo Domingo de Pascua recordando lo que Jesús le prometió a sor Faustina, el

perdón total de sus pecados. Esta procesión se inicio a las 8.30 de la mañana dirigida por el Rev. P. Rigoberto Zamora párroco de Nuestra Señora de Fátima.

A las diez de la mañana estuvo la animación artística a cargo de Raffy Rey y su ministerio anunciando el reino, luego de éste, llega el primer tema a cargo del diácono Luis Brea de la parroquia san Martín de Porres y continuando con el

DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA DIÓCESIS

Por Jesús Santana

Fotos Jesús santana

San Francisco de Macorís.- Con una Eucaristía presidida por Monseñor Fausto Mejía Vallejo a las 9:00 de la mañana el pasado sábado 20 de febrero fueron ordenados dos Diáconos transitorios: Carmelo Méndez y José Luis Rodríguez. Esta celebración tuvo buena participación, sobre todo, de familiares y amigos de los ordenados en la Catedral Santa Ana de esta ciudad.

INAUGURAN DE LA REMODELACIÓN DE LA CATEDRAL

Por Jesús Santana

Fotos Jesús santana

San Francisco de Macorís.- Con la asistencia del presidente de la República Danilo Medina, el ministro de la presidencia José Ramón Peralta, la gobernadora civil provincial Miledis Núñez, El senador Amílcar Romero, el Síndico Félix Rodríguez y funcionarios civiles y políticos se dejó inaugurados el Pasado Jueves 17 de Febrero de 2016 a las 4:00 de la tarde, tres salones multiusos y la remodelación de la Catedral Santa Ana.

Esta inauguración empezó a las 4: 00 de la tarde con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo en compañía de los Obispos Francisco Osoria, de San Pedro de Macorís, Julio César Corniel, de Puerto Plata y el Obispo emérito Jesús María De Jesús Moya, y masiva asistencia de sacerdotes, Diáconos y feligreses.

Inicio de la Cuaresma 2016: 10 de febrero, miércoles de cenizas

Texto completo del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016 que lleva como título «'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar».

«'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13).

Las obras de misericordia en el camino jubilar»

1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada

La Cuaresma del Año de la Misericordia

Decálogo del signo cuaresmal de la ceniza

1.- Este signo quiere expresar el reconocimiento de nuestra condición humana, tan limitada y corruptible. Así lo expresa una de las fórmulas con las que el sacerdote puede imponer la ceniza a los fieles: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”. La ceniza habla de caducidad, de lo perecedero. La ceniza es también signo de la posibilidad de resurgir. En el fuego quedan siempre en el rescoldo las cenizas.

2.- La ceniza simboliza el árbol quemado y calcinado. Fue precisamente en un árbol -el árbol

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE NOVIEMBRE

Crezcamos hasta alcazar la plenitud de Cristo”.
(Ef 4,15)

VALOR DEL MES DE NOVIEMBRE

Crecer en familia".
 

Eventos

loader