PARROQUIA ESPIRITU SANTO SE ESFUERZA SACRAMENTAR PAREJAS

Por Dionicio Núñez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La parroquia Espíritu Santo en esta Diócesis de San Francisco de Macorís dándole continuidad a su plan de sacramentar el mayor número de parejas, que estrechando sus lazos matrimoniales sirve con mayor alegría a la iglesia aumenta cada día el número de parejas sacramentadas.

Así lo expresó su párroco, Padre Argelis Vásquez, quien sostiene que hay un despertar en las parejas que aun

asistiendo a la Iglesia viven juntos, sin formalizar su relación, parejas buenas con numerosos hijos.

“ha llegado la hora de  poner nuestra casa en orden, de tener la conciencia clara, si en verdad nuestras parejas quieren conocer a fondo a  Jesucristo, deben comenzar formalizando su vida sacramental en el matrimonio”, dijo el presbítero.

Precisó, que después que Mons. Fausto Mejía, realizó  su visita pastoral a su parroquia, le pidió a las parejas no sacramentadas tomar una decisión y que en el año 2016 por lo menos unas cincuenta parejas normalicen su situación.

El Padre Argelis Vásquez, dijo que cada día aumentan el número de parejas que contraen matrimonio, citando el caso de José Luis Toribio Taveras y Alba Iris Gil Fabián, ambos son los Coordinadores del Sector II de su parroquia, ellos comprendieron que para vivir una vida acorde como manda el Señor, acrecentando su amor y sirviendo a la iglesia optaron por contraer matrimonio.

Alba Iris y José Luis, una de las últimas parejas en sacramentarse explicaron  que los testimonios que recibieron de sus padres: Justina Alfonsina y Juan Bautista, así como Jorge Miguel Gil y Bertilia Fabián, sumando a la motivación de su párroco sirvió para que decidieran decirle sí a Jesucristo contrayendo santo matrimonio.

Otro detalle importante  en la parroquia Espíritu Santo es la renovación de su compromiso matrimonial en las fechas de bodas, constituyendo esto un regocijo no solo para la pareja, sino para toda la comunidad parroquial.