ordenacion de diaconos

En San Francisco de Macoris - En un ambiente de Solemnidad y por imposición de manos de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, el pasado 21 de Junio 2015, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, fueron Ordenados Diáconos Permanentes los Señores Isidro Martínez Hidalgo (Chino), Ramón Aníbal García Jiménez y Pablo Antonio Paula García (Toni).

Estos hermanos después de haber completado su formación en la Escuela de Diaconado Permanente “Diácono Luis María Gil” de esta Diócesis, por espacio de tres años y haber reflexionado sobre la actividad fundamental del Diaconado

permanente basada en el Servicio de la Palabra, la Liturgia y la Caridad, funciones esenciales que deben caracterizar este ministerio, su madurez

humana y cristiana, el amor a la Iglesia, sentido moral, responsabilidad y espíritu de oración, tomaron la decisión de asumir la misión en la Iglesia.

Isidro Martínez es Miembro del Equipo Económico, Pablo Antonio Coordinador de la Pastoral Social y Ramón Aníbal Miembro del Equipo de Liturgia. Dicha Ordenación Diaconal contó con la presencia de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata, El Padre Rigoberto Zamora, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, Ramón Antonio Hilario, Párroco de la Parroquia San Lucas Evangelista del Abanico de Villa Riva, Argelis Vásquez, de la Parroquia Espíritu Santo y coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana, Diáconos Permanentes de esta Diócesis y de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Animadores de Asamblea, Familiares y Amigos de estos tres nuevos diáconos.