Apostolado de la Oración

apostolado oracion

 

 

El Apostolado de la Oración (AO) es un camino hacia la santidad para el cristiano del tercer milenio, una herramienta espiritual para ayudarnos a santificar nuestro día a día. Es una Asociación de fieles y un servicio eclesial, no un Movimiento (no tiene la estructura propia de un Movimiento). Fundada en 1844, es una propuesta espiritual para ayudar a los hombres y mujeres de hoy a unir sus vidas al Corazón de Jesús y encontrar un nuevo sentido a todo lo que hacen.

El AO es un espíritu, unas prácticas de ese espíritu y una asociación de los que quieren vivir y propagar ese espíritu. Este espíritu consiste en el ofrecimiento de sí mismo a Dios para cumplir su voluntad y colaborar así a la salvación de todo el mundo.

Es una espiritualidad del Corazón de Jesús, del Corazón que entrega la vida por amor a la humanidad, obediente a la voluntad del Padre. Buscamos hacer nuestros los sentimientos y las actitudes del Corazón de Jesús, colaborando con él en la construcción del Reino de Dios. El eje de nuestra espiritualidad es la oración de ofrecimiento diario de nuestra vida al Padre, en unión al sacrificio redentor de su Hijo por la humanidad.

Es una espiritualidad eucarística, pues el Corazón entregado de Jesús se hizo Eucaristía, donación completa de sí, para mostrarnos el infinito amor de Dios por la humanidad, para mostrarnos que el camino de vida auténtico es una vida de amor y servicio de los demás.

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader