SACERDOTES EN RETIRO ESPIRITUAL

San Francisco de Macoris.-Los sacerdotes realizaron un retiro expresando así más vivamente su relación con la palabra de Dios, la Oración, la meditación. Este retiro tuvo como tema central “la conversión, camino hacia la pascua”, dictado por el reverendo padre Cristian Paulino (Moncho) el pasado lunes tres de abril, en el centro de formación Pablo VI


Se dijo a los sacerdotes que, esta experiencia es una llamada para crecer como cristianos, sacerdotes y evangelizadores. No debemos instalarnos como nos dice el Papa Francisco, hemos de estar en actitud misionera constante, insertados en el plan de pastoral. Jesús da gracias a Dios Padre porque ha revelado sus cosas a los

sencillos. En nuestra misión debemos acercarnos especialmente a los más sencillos, a los desamparados, huérfanos, viudas, enfermos...

 


Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera dar a conocer, es una invitación de amistad, vengan a mí..., encontrarán alivio, cargar su yugo, su carga es ligera, invita a descansar en El, descansar del rigorismo de la ley. Amistad por medio a la Oración: Te alabo Padre..., en los pobres y sencillos se refleja más vivamente el rostro de Cristo, como lo recuerda el Documento de Medellín. ¿Encuentro alivio en el Señor? ¿Conozco sus caminos? En definitiva se trata de amar. ¿Me preocupo de aprender de los sencillos? Danos Señor la gracia de ser mansos y humildes de corazón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader