Pastoral de Liturgia

comision de liturgia

La pastoral de Liturgia, tiene por misión, bajo la guía y dirección de nuestro obispo, hacer que todos los fieles de nuestra diócesis puedan participar de una manera activa, consciente y fructuosa de las celebraciones litúrgicas, donde renovamos el misterio pascual de Cristo.

Pero el trabajo de la pastoral no se limita sólo a orientar los modos y a dictaminar las pautas de las celebraciones litúrgicas, sino que tenemos como prioridad promover una genuina espiritualidad litúrgica en todos los fieles, entendiendo por tal "una actitud permanente o un estilo de vida cristiana basado en la asimilación y la identificación con Cristo, producidos por el Bautismo y la Confirmación y alimentados por la plena participación en la Eucaristía, los sacramentos en general y la oración de la Iglesia, todo ello en el ámbito fundamental del año litúrgico y según el ritmo cíclico que le es propio”.