Pastoral Sacerdotal

pastoral sacerdotal

La Pastoral sacerdotal de nuestra diócesis busca acercarse a los sacerdotes en sus parroquias y lugares de acción pastoral, para extender su apostolado no sólo a las casas dedicadas a ellos, sino también vincularles desde las parroquias, diócesis y demás.

De igual forma, por medio de sus actividades, la Pastoral Sacerdotal ha querido hacer partícipes a los fieles laicos de las parroquias, con el fin de incentivar en ellos el amor por el sacerdocio, el sacerdote y la oración por sus necesidades.

La Diócesis de San Francisco de Macorís por medio de esta pastoral específica ha venido realizando visitas a los sacerdotes en las parroquias con el fin de conocerles en sus ambientes de trabajo y poder establecer lazos de fraternidad y cercanía.

En esta visita no sólo se comparte con los sacerdotes (párrocos y vicarios), sino también con la comunidad parroquial, con quienes se ha venido realizando una jornada de oración ante el Santísimo Sacramento del Altar orando por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.