Pastoral de Medios de Comunicación Social

comunicacion social1

La Pastoral de Comunicación Social es un organismo de la Iglesia Católica orientada al servicio de la promoción, coordinación y animación del trabajo pastoral a través de los medios de comunicación y a la acción directa con los comunicadores sociales y los que dirigen los medios de Comunicación. Como órgano de encuentro, acogida y servicio esta pastoral promueve e impulsa la comunión a través de la comunicación, dentro y fuera de la Iglesia. La Pastoral de Comunicación dirige su acción pastoral en dos vertientes: La Pastoral en los medios de comunicación y la pastoral desde los medios de comunicación. La pastoral de comunicación es dependencia del obispado donde funcionan sus oficinas y áreas de trabajo.

Misión:

Proponer, animar y acompañar la comunicación, información y formación para el correcto uso, manejo y desarrollo de la comunicación pastoral en la promoción de los valores del evangelio utilizando la tecnología dentro de los medios masivos de comunicación.

Visión:

Ser una pastoral de comunicación con solidez, madurez, con experiencia institucionalmente y en excelente relación con medios.

Objetivo General :

Lograr penetrar en todos los medios de comunicación para tener un impacto masivo.