Pastoral Familiar

familiar

El Departamento de Pastoral Familiar busca impulsar, promover y aprovechar la evangelización integral de las familias, para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la Iglesia, según el proyecto de Dios, a partir de la propia experiencia de comunión familiar (Iglesia Doméstica) siendo así formadores de Valores Humanos y Cristianos.

También busca avivar el espíritu apostólico de todos los miembros de la comunidad diocesana, para que inspirados en el ejemplo de Cristo -nuestro Buen Pastor- y teniendo como centro a la persona en su situación concreta, impulse la nueva evangelización al servicio de la promoción humana, especialmente de los más pobres y necesitados; promueva la presencia de los valores evangélicos en la cultura y crezca el Reino de Dios en la realidad en que se vive.