Pastoral Penitenciaria

penitenciaria

La Pastoral Penitenciaria es la presencia de la Iglesia que sirve fraternalmente a los más pobres entre los pobres, los encarcelados. La prisión es un lugar de encuentro con el hermano sufriente donde se revela Dios escondido en la miseria humana.

Es un acompañamiento solidario a los presos ayudándoles a descubrir cómo vivir libres, con dignidad, en el respeto de sus derechos en la cárcel.

Los servicios que ofrece la Pastoral Penitenciaria desde el año 1993, son los siguientes:

ÁREA JURÍDICA: Facilitar el trámite de beneficios de libertad, redención de la pena por estudio, cesación de la detención preventiva.

ÁREA DE FAMILIA: Atención especial a los hijos/as de los reclusos/as, mejorando la infraestructura y el equipamiento adecuado de la guardería.

ÁREA DE SALUD: Asistencia con medicamentos esenciales, en las farmacias de los recintos de mujeres y varones.

ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL: Apoyamos con una Terapia Educativa completa en el Centro Integrado “Luz y Esperanza”, brindando capacitación Técnica, Humanística y Educación Superior para los bachilleres, complementando con actividades deportivas, artísticas y fomentando la terapia laboral en artesanías.

ÁREA DE ESPIRITUALIDAD: Apoyo con celebraciones eucarísticas, sacramentos, catequesis y grupos de oración.

Para estos servicios, dotamos de infraestructuras equipadas adecuadamente.