Pastoral Juvenil

juvenil1

Pastoral Juvenil son dos términos que nos hablan de una realidad muy importante.

Al hablar de pastoral estamos hablando de evangelización, misión a la cual está llamada toda la Iglesia (Mc16,15) y constituye la dicha, la vocación de la Iglesia (E.N. 14). La Iglesia existe para evangelizar.

La evangelización es para todos los hombres, pero nos encontramos con diversos grupos marcados por su edad: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

El método de evangelización va a ser un poco diferente para cada uno. Vamos a detenernos en la evangelización del mundo juvenil, haciendo la diferencia entre un sector y otro.

La Iglesia tiene una fuerte preocupación por los jóvenes. La pastoral juvenil es una prioridad.

OBJETIVO

Impulsar de manera orgánica y diferenciada la pastoral juvenil, para que el joven viva alegremente su fe y la proyecte con valentía en su realidad social.