DÍA DE LA JUVENTUD

San Francisco de Macorís.- /por Jesús Santana/ Diócesis SFM.- Con una  Eucaristía a las 9:00 de la mañana en la Catedral Santa Ana, presidida por el reverendo padre Jesús  María Baré el pasado Domingo 31 de Enero se dio inicio a la celebración del día nacional de la juventud, en donde la catedral estuvo repleta de fieles y cientos de jóvenes de diferentes grupos sociales y religiosos.

Luego de la Eucaristía se llevó a cabo en el anfiteatro de la Universidad Católica Nordestana la Tercera Gala de la Juventud auspiciada por la Diócesis de esta ciudad, se  inició a las 11:00 de la mañana con una gran actuación del grupo de teatro de la universidad interpretando la

vida de Juan Bosco niño, adolescente y adulto.

La maestría de ceremonia del evento estuvo a cargo de Mariela Almánzar, y dirigido por Luis Alberto Bonilla y el Reverendo Padre Marcos Argelis Vásquez Coordinador y asesor respectivamente de la pastoral juvenil de esta Diócesis, en donde se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados en la pastoral juvenil y de adolescentes de la misma, en las diferentes zonas (Catedral, María Madre, La Altagracia, Santa Cruz, La Pista  y La Península), la parte artística estuvo a cargo del grupo 4to día y el solista Nacho que nos animaron y encendieron el ambiente con un derroche de canciones del gusto popular. Culminando con un almuerzo.