“Ocho nuevos seminaristas” en SFM

La Diócesis de San Francisco de Macorís realiza Jornada Vocacional de Elección

Por: Misael Amparo de la Cruz

Seminarista

La Diócesis de San Francisco de Macorís realizó la Jornada Vocacional de Elección, la cual se llevó a cabo en el Seminario Menor San Francisco de Asís de esta diócesis. La misma contó con la participación de 32 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias de nuestra diócesis, de los cuales 8 fueron electos para ingresar al seminario, para el año formativo 2015-2016. Ellos tienen el ideal de ser sacerdotes. Los jóvenes asistentes a este cursillo se encuentran cursando diferentes niveles académicos, desde 8vo grado hasta llegar al 4to de media.

Este cursillo se llevó a cabo bajo el lema “¡Entrega tu corazón! Cristo te llama”. Donde se les motivó a los jóvenes presentes a reflexionar y a pensar sobre su vocación a la que Dios les ha llamado. También se les animó a que luchen día a día por alcanzar sus metas y para que nunca se rindan ante las dificultades que les presenta la vida y la sociedad actual.

Por otro lado, como es una jornada vocacional para los jóvenes que quieren ingresar al seminario para formarse y entregar su vida a Cristo por medio de la vocación sacerdotal, se les motivó a interiorizar acerca de la vida sacerdotal y sobre el porqué ellos quieren ser sacerdotes en el futuro. Luego de ellos reflexionar sobre la vida sacerdotal expresaban por qué quieren ser sacerdotes: porque sienten el llamado de Dios hacia esta vocación y para entregarse al servicio del Reino de Dios; para eso se necesita de muchos obreros porque la mies es mucha y hay gran necesidad.

Durante esta jornada se impartieron varios temas a cargo de los seminaristas mayores de la diócesis, los cuales pertenecen al equipo vocacional, así como el padre rector del Seminario Menor. La coordinación general del encuentro estuvo a cargo del seminarista Eustaquio Rodríguez y la parte formativa a cargo del P. Ángel Díaz (rector del seminario) y de los seminaristas Eustaquio, Hannly, Alfonso, Jorge Luis y Misael. Además, aparte de los temas tratados y de la parte espiritual y litúrgica, se llevó a cabo una tarde recreativa con diferentes juegos sedentarios y deportivos. La jornada concluyó el domingo con la celebración eucarística.

Damos gracias a Dios por estos nuevos seminaristas y los colocamos bajo la protección de la Santísima Virgen María para que los proteja bajo su manto en el seguimiento de su hijo Jesucristo, y sean sacerdotes según el corazón de Dios.

seminaristas 2
seminaristas