CUARTA GALA DE LA JUVENTUD

Por Jesús Santana

San francisco de Macorís.- La comisión diocesana de pastoral juvenil de esta diócesis, realizó la cuarta Gala de la Juventud, el pasado domingo 5 de febrero, en donde se reconocieron a 16 jóvenes destacados por su trabajo pastoral en las seis zonas Pastorales de la Diócesis (La Península, La Altagracia, Santa Cruz, La Pista, María Madre y Catedral), también se reconocieron instituciones, equipo Parroquial y Zonal dentro del marco de la celebración del día de la juventud, el 31 d enero, día de San Juan Bosco, Patrón y Maestro de los jóvenes.

Esta actividad empezó pasada las 9:00 a. m. con una eucaristía presidida por nuestro Obispo Fausto Mejía Vallejo en la parroquia Santa Teresa de Jesús de la universidad Católica Nordestana, luego la Gala tuvo lugar en el teatro de esta

Caminata Estudiantil

San Francisco de Macorís. Con la participación de cientos de estudiantes de centros escolares de los siete distritos educativos que conforman la Regional de Educación 07 fue realizada la mañana de este miércoles 19 de octubre la Caminata Jubilar Escolar con motivo del Año de la Misericordia.

La actividad que fue organizada por la Pastoral Educativa y el Área de Formación Humana y Religiosa, inició en el parque Ventura Simó y recorrió diferentes calles de esta ciudad, concluyendo con una Eucaristía

MASIVA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN RETIRO

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- Con la asistencias de cientos de jóvenes de las Zonas Catedral y María Madre se dio el  Retiro Cuaresmal para Jóvenes en  el Santuario de Getsemaní de esta ciudad. La oración de inicio estuvo a cargo del Grupo Ministerio Unción Joven; este día fue de mucha alegría y energía en donde los jóvenes cantaron, saltaron y disfrutaron de la animación todo el tiempo del grupo Unción Joven, quienes ofrecieron un gran repertorio de canciones y cantos católicos.

DÍA DE LA JUVENTUD

San Francisco de Macorís.- /por Jesús Santana/ Diócesis SFM.- Con una  Eucaristía a las 9:00 de la mañana en la Catedral Santa Ana, presidida por el reverendo padre Jesús  María Baré el pasado Domingo 31 de Enero se dio inicio a la celebración del día nacional de la juventud, en donde la catedral estuvo repleta de fieles y cientos de jóvenes de diferentes grupos sociales y religiosos.

Luego de la Eucaristía se llevó a cabo en el anfiteatro de la Universidad Católica Nordestana la Tercera Gala de la Juventud auspiciada por la Diócesis de esta ciudad, se  inició a las 11:00 de la mañana con una gran actuación del grupo de teatro de la universidad interpretando la

Este es el gran reto que el Papa Francisco plantea hoy a los jóvenes

VATICANO, (ACI/EWTN Noticias).- Antes del rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro hoy, el Papa Francisco lanzó un especial reto a los jóvenes a partir de la meditación del pasaje del Evangelio de Marcos en el que eljoven rico se marcha entristecido porque no fue capaz de dejarlo todo para seguir a Jesús.

En medio de una mañana soleada en Roma luego de un sábado muy lluvioso, el Papa se dirigió a los jóvenes presentes y con ellos a los de todo el mundo para lanzarles el siguiente desafío: “yo les pregunto a ustedes, jóvenes, chicos y chicas, que están en la plaza: ¿han percibido la mirada de Jesús sobre ustedes? ¿Qué le quieren responder?¿Prefieren dejar esta plaza con la alegría que nos da Jesús o con la tristeza en el corazón que la mundanidad nos ofrece?

“Ocho nuevos seminaristas” en SFM

La Diócesis de San Francisco de Macorís realiza Jornada Vocacional de Elección

Por: Misael Amparo de la Cruz

Seminarista

La Diócesis de San Francisco de Macorís realizó la Jornada Vocacional de Elección, la cual se llevó a cabo en el Seminario Menor San Francisco de Asís de esta diócesis. La misma contó con la participación de 32 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias de nuestra diócesis, de los cuales 8 fueron electos para ingresar al seminario, para el año formativo 2015-2016. Ellos tienen el ideal de ser sacerdotes. Los jóvenes asistentes a este cursillo se encuentran cursando diferentes niveles académicos, desde 8vo grado hasta llegar al 4to de media.

Inscripciones abiertas para la JMJ Cracovia 2016

Santo Domingo, 14 abr. 15 (CNPJ).- La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, de esta Conferencia del Episcopado Dominicano da a conocer que las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 de los Peregrinos en la República Dominicana ya están abiertas.

Todo Peregrino (o interesado en participar de este evento internacional) de la JMJ debe completar un formulario en línea (http://www.jotform.co/form/50613922572857) para formalizar su inscripción y proceder a la realización del pago correspondiente a US$ 100 deducible del monto del pago total de la JMJ.

Celebracion Dia De La Juventud

Con una eucaristía presidida por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de esta Diócesis, iniciaron los actos de celebración del día nacional de la Juventud, en memora a su guía San Juan Bosco, en la Catedral Santa Ana de esta ciudad.

Luego de la eucaristía los Jóvenes y sus guías espirituales, se trasladaron al anfiteatro de la Universidad CatólicaNordestana, donde se desarrollo el acto de premiación a jóvenes destacados en el servicio pastoral del año 2014. Actividad que inicio con presentaciones artísticas de Joel Paulino, Inmaculada Padilla, Isaac Rodríguez y Yuliana Vargas, seguida más tarde, estas presentaciones, con el Ballet folklórico y la Danza moderna de la UCNE.

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE JULIO

Toma parte en los duros trabajos del evangelio”.
(2 Tim 1, 8)

VALOR DEL MES DE JULIO