MONS. JUDE THADDEUS OKOLO Y CINCO OBISPOS CELEBRAN AL ESPÍRITU SANTO

Por Dionisio Núñez

San Francisco de Macorís.-Con la asistencia del Señor Nuncio Apostólico de su Santidad y cinco obispos más, con el lema Llenos del Espíritu Santo, practiquemos la Misericordia, la parroquia Espíritu Santo celebró del siete al quince de mayo la celebración de sus Fiestas Patronales, Espíritu Santo 2016.

Estas festividades religiosas dedicadas a las Hermanas Hijas de la Caridad, por su labor encomiable, desarrollada en el Hospital San Vicente de Paul de esta ciudad, se iniciaron el pasado sábado siete de mayo, dándole apertura el Señor Nuncio Apostólico de su Santidad, Mons. Jude Thaddeus Okolo, quien presidió la eucaristía. Al día siguiente le tocó el turno a Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de la Vega.

El lunes nueve el obispo de Barahona, Mons. Andrés Napoleón presidió la misa. Los siguientes días correspondieron a Mons. Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar de Santiago; a Mons. Jesús María de Jesús Moya, obispo Emérito de SFM; a Mons. Fausto Mejía, obispo titular de esta diócesis, culminando con los sacerdotes Padre Dionisio Suárez, el padre Ángel Díaz y el presbítero, Marcos Argelys, párroco de esta parroquia.

Previo al inicio de estas fiestas se desarrolló una jornada de evangelización casa por casa en todo el territorio de nuestra parroquia, motivando a la feligresía a participar de nuestras fiestas, que culminaron con la Festividad del Día de Pentecostés, este domingo quince..

El Padre Marcos Argelis Vásquez dijo que para dinamizar estas festividades cada noche estuvo dedicada a numerosos diversos sectores de la población, entre los que se encuentran las áreas de educación, Salud Pública, los periodistas y comunicadores, comerciantes y empresarios, líderes políticos, Juntas de Vecinos, entre otros.

El padre Marcos Argelis Vásquez, agradeció el esfuerzo de los miembros del Consejo Parroquial, de los Movimientos y Grupos apostólicos de su parroquia, por todo el esfuerzo realizado para el éxito de estas fiestas patronales.

Tanto las hermanas de las Hijas de la Caridad, como los obispos participantes fueron objeto de reconocimiento por su hermosa labor que desarrollan a favor de nuestra iglesia.