OBISPO MEJIA VALLEJO LLAMA A LA REFLEXION EN SEMANA MAYOR

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- En conmemoración al día en que Jesús entra triunfante a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaban Jesús hijo de David, bendito, bendito el que viene en nombre del Señor, el Obispo Fausto Mejía Vallejo hizo la bendición de los ramos a las 8:30 de la mañana en el parque Olegario Tenares (Parque del cementerio). Luego para salir en procesión hacia la Catedral Santa Ana donde presidió la Eucaristía a las 9:00 de la mañana con un templo abarrotado de feligreses.

Este domingo 20 que abrió la semana mayor el Obispo en su homilía llamó a los políticos a tomar un receso en sus actividades proselitistas y adentrarse en una semana de recogimiento, de reflexión, una semana santa; así también a los líderes a nivel nacional que sólo aspiran a la riqueza, al poder y al dinero dándole la espalda al pueblo.

También criticó a los jueces corruptos que solo le importa resolver sus problemas personales sin importarles una justicia correcta, no le importa condenar al inocente y dejar libre al culpable.

Al igual condenó la delincuencia, la inseguridad, desigualdad social que hay en nuestro país y así no podemos seguir; hay que hacer un cambio en nuestra sociedad en donde impera el vicio, los juegos, drogas, corrupción, hay que darle un giro y tomar conciencia.

Mejía Vallejo llamó a la población a la reflexión, a practicar la misericordia, solidaridad, y estar unidos en familia y concentrarse en las actividades religiosas en esta Semana Santa y olvidarse de parranda, fiestas, alcohol, droga y demás males sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader