LA AVENTURA DEL DIÁLOGO, EL DESAFÍO DE LA VOCACIÓN

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

Siendo las siete de la noche del Viernes 13 de Mayo, el Colegio La Altagracia de esta ciudad se vistió de gala con la conferencia impartida por Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, titulada: "La aventura del diálogo, el desafío de la vocación". Dicha actividad fue preparada por el Seminario San Francisco de Asís y amenizada por el grupo de canto Huellas de Emaús.

En la introducción de su charla el disertante se refirió a la maravilla de la creación del hombre y la mujer por parte de Dios, quienes unidos en matrimonio corresponden a la vocación originaria a la que han sido llamados, valiéndose del diálogo como instrumento valioso y eficaz en la solución de conflictos.


Indicó que tenemos diferentes maneras de vivir nuestra vocación cristiana, ya sea en el matrimonio, en el celibato, y también en la viudez, a sabiendas de que todos tenemos talentos y que "siempre se puede", pues "allí donde se cruzan tus talentos con tus necesidades, ahí está tu vocación", para vivirla en la Iglesia y en la sociedad, y como reza una frase: "FLORECER AHÍ DONDE HAS SIDO PLANTADO". Tenemos tres dimensiones vocacionales: La humana, la cristiana y la específica; esta última significa que tenemos un estilo específico de vivir la vocación como discípulos del Señor, como laicos o sacerdotes; todo con mucho amor y sacrificio.
A la actividad asistieron los seminaristas del nombrado Seminario, numerosos
Matrimonios y familias, y el grupo de apoyo “amigos del Seminario” que junto a su Rector Rev. P. Ángel Díaz Gil organizaron la actividad.

Por: P. Luis María Hernández Vargas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader