CLAUSURAN FIESTAS PATRONALES

San Francisco de Macoris - Con mucho gozo y entusiasmo  la feligresía de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes clausuró el día 24 sus fiestas patronales en honor de dicha patrona. Desde el Viernes 16 hasta el Sábado 24 de Septiembre la Parroquia Las Mercedes ubicada en el barrio Gregorio Luperón de Vista al Valle, congregó cada noche cientos de cristianos católicos, devotos de la Virgen María de la Merced, es decir la que hace favores, y en efecto, el último día muchos fueron los testimonios de quienes ofrecieron la novena con alguna intención, y con alegría narraban como la Virgen intercedió rompiendo las cadenas, que es la característica propia de esta advocación, romper las cadenas del pecado, la opresión, las injusticias, el egoísmo...

Durante las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, el Martes 20 recibieron la misión como animadores de asamblea la Señora Pascuala García, y los Señores: Domingo Pérez, José Luis Pérez y Roberto Pérez, así mismo fue instituida ministra de la comunión la Señora María Castillo.

Dentro de las Fiestas Patronales se celebró la cena pan y vino, en el salón San Francisco de Asís, donde se congregaron alrededor de quinientas personas, en cuya actividad tuvo lugar la charla VOCACIÓN Y FAMILIA dictada por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien con gran maestría y sabiduría desarrolló la temática, con una metodología interactiva, también los cónyuges Alexis y Digna de Avilés compartieron su hermoso testimonio de su experiencia como familia cristiana, y cómo el hecho de tener a Jesucristo y la fe como el centro de su familia le ha ayudado a salir adelante con su siete hijos.