MONSEÑOR RAMÓN DE LA ROSA

TWITEA SOBRE LA MISERICORDIA

San Francisco de Macorís.- Con la fogosa animación del Ministerio Kerigma se dio inicio en Salón San Francisco de Asís de esta ciudad, con mas de quinientas personas, la hermosa conferencia titulada: "La Misericordia en la Familia" que magistralmente desarrollo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago; de ahí que el Domingo ocho de Mayo es ya una fecha memorable en la audiencia del nombrado evento, por la forma amena de Monseñor de la Rosa al presentar el contenido lleno alegría y carcajadas.

Entre los asistentes estuvo Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, P.

Dionisio Suárez, P. Óscar Peña y P. Jesús María Martínez.

La oración inicial la dirigió el P. Jesús María Martínez, Director Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Las palabras de bienvenida en voz de la Lic. Doris Betances, Coordinadora Diocesana de los Cursillistas; la maestría de ceremonia a cargo de los Licenciados Carlos Castillo y Mariela Almánzar.

Monseñor de la Rosa ha desarrollado su conferencia basándose en una serie de textos bíblicos, no sin antes definir la misericordia como "corazón que se apiada, corazón que se compadece, corazón que ama mas allá del dar o del recibir". Detalló a continuación diez twist sobre la misericordia;  he aquí algunos: Salmo 32,11: "El plan del Señor subsiste por siempre, los proyectos de su corazón de edad en edad"; 1Jn 4,16: "Dios es amor"; "te quiero con amor eterno" (Is 54,8); Proverbios 3,11: "El que te ama te corrige", y claro, no podía faltar la parábola del Hijo Prodigo, que Monseñor adaptó muy bien, refiriéndola  al Padre, del hijo menor y del hijo mayor.

Así fue transcurriendo el tiempo hasta coronar con broche de oro con las canciones del Grupo Raudal. El reloj marca 7:00 pm, y estas dos horas han sido maravillosas, comentaba alguien.