MASIVO CONGRESO DE LA MISERICORDIA

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.-Con gran éxito, donde asistieron cientos de personas, se realizó en esta Diócesis el congreso de la Misericordia, dando inicio a las 8:00 de la mañana y concluyó cerca de las 5:00 de la tarde, el pasado domingo 14 de agosto de 2016, a través de la Vicaría de Pastoral de la diócesis de san Francisco de Macorís.

Este congreso tuvo lugar en los salones de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, con una charla que duró más de una hora con el tema general sobre ” La Misericordia” a cargo del Reverendo Padre Rigoberto Zamora, luego un receso para empezar a las 10:00 de la mañana con cuatro talleres simultáneos.

Estos talleres estuvieron impartidos por el Rev. P. Alejandro Ulpindo con el tema Pastoral y misericordia, por el Diácono José Nerys con Familia y Misericordia, la profesora Esperanza Pichardo a cargo de Ecología y Misericordia, y la profesora Miriam Henríquez con el taller Educación y Misericordia. Todos ellos expusieron hasta las doce del medio día para de ahí pasar al almuerzo y después del almuerzo continuar con los talleres para proseguir a las 3:00 de la tarde con un acto penitencial y concluir con una eucaristía con el Rev. P. Rigoberto Zamora

Este congreso es la continuación del congreso de la Misericordia que fue impartido en Santo Domingo y después impartido en cada Diócesis a nivel nacional aquí en esta diócesis se dividió en dos congresos uno para la zona Catedral y María Madre y el otro para las demás zonas, y que se llevará a cabo en Nagua, la animación estuvo a cargo del ministerio Apóstoles de Jesús de las Guáranas.