REPRESENTANTE DE SU SANTIDAD Y OBISPOS APELAN FELIGRESÍA ORAR POR ELECCIONES EN PAZ Y CON EL MAYOR RESPETO.

Por Dionicio Núñez

San Francisco de Macorís. Mons. Jude Thaddeus Okçolo, representante del Su Santidad, Papa Francisco en el país y Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de la Vega y el obispo de aquí, Mons. Fausto Mejía exhortaron a la feligresía católica a profundizar cada vez más en la oración a fin de que los comicios del domingo 15 de mayo resulten con el mayor sosiego, paz y respeto.

Al asistir como invitados al desarrollo de las Fiestas Patronales Espíritu Santo en esta ciudad, ellos coincidieron que es un acontecimiento de tanta delicadeza, donde los dominicanos y dominicanas elegirán sus principales autoridades: presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y otras autoridades del país, clamamos a fin de que Dios, como padre amoroso, que quiere lo mejor para sus hijos nos permita el disfrute de unos comisiones que se celebren en paz y con el mayor respeto.

Hablando para el periódico católico Camino, Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Vega expresa que tras culminar la actual campaña electoral los mejores deseos es pedirle al Señor que las elecciones culminen en paz, que no haya sangre, que se eviten las provocaciones.

Enfatizó que el mensaje de los obispos en la carta del pasado 27 de Febrero subrayó se deje de lado esa actitud donde se sigue aumentando el clientelismo, la compra de votos y de cédulas, y ojalá que esto no ocurra en este proceso electoral.

“Aspiramos vivir este proceso electoral en paz, en tranquilidad y sosiego que los que tienen en sus manos tomar las decisiones y llevar hacia adelante este montaje electoral, como son las clases políticas y la Junta Central Electoral que piensen en la paz y en la tranquilidad del pueblo dominicano. Que cada cuál acuda a las urnas y que vote por el que su conciencia le diga que es su mejor candidato”. Sostuvo Mons. Rodríguez.

Por su parte Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, mostró su esperanza en que la prudencia y la sensatez se impongan este domingo quince, en el proceso eleccionario.

El alto prelado precisó que si algo necesita este país es de la mesura y el buen comportamiento de sus ciudadanos, por lo que el electorado debe asistir al sufragio tranquilo y presto a votar por lo que le dicte su conciencia.

Mons. Mejía Vallejo precisó que debe imponerse la sensatez y la cordura por encima de todo.