Crónica de la visita de los Obispos Dominicanos en Roma

Roma, Italia, PRENSA CED

El Papa Francisco recibió hoy a las 9 de la mañana (hora Roma), en el marco de la Visita Ad Limina, a los Obispos de la República Dominicana, en la casa pontifícia, con quienes compartió diferentes temas relacionado con las 11  Diócesis del país, y que son de interés nacional.

El encuentro que duró una hora, estuvo matizado por un ambiente de mucha fraternidad  y acogida entre el  Papa Francisco y el Episcopado dominicano.

Al iniciar el encuentro, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dirigió en nombre del grupo unas palabras al Santo Padre, donde le manifestaba el agradecimiento por la

acogida y el compromiso de la Iglesia Católica que peregrina en la Republica Dominicana.  ´´Santidad, reiteramos

nuestro compromiso apostólico, para que, con ocasión del Año de la Misericordia, la Iglesia que peregrina en República Dominicana, sea cada día más, signo eficaz y concreto del amor del Padre para realizar y orientar toda la acción  evangelizadora de la Iglesia en función de la salvación de la persona humana y su desarrollo integral´´, expresó Mons. Nicanor.

Luego el Papa Francisco compartió un discurso, en el que les daba la bienvenida a los Obispos y agradeció las palabras que le dirigió Mons. Nicanor. También les hizo un llamado a acompañar a los hombres, a reforzar su fe y la identidad de todos los miembros de la Iglesia.

En ese mismo orden, el Papa invitó a los Obispos  a no desfallecer en el trabajo de la reconciliación matrimonial, familiar y convivencia pacífica. ´´La familia es el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia, a perdonar y a experimentar el perdón, y donde los padres trasmiten a sus hijos los valores y singularmente la fe´´, manifestó el Papa.

También compartió con los Obispos su interés de que se  continúe colaborando con la atención caritativa y pastoral de los inmigrantes, sobre todo de los provenientes de Haití.

Al concluir el encuentro con el Papa Francisco,  los obispos se trasladaron a la congregación de la causa de los santos, donde fueron acogidos por el Cardenal Palazzini, y allí intercambiaron palabras sobre los procesos iniciados para la posible  canonización del Padre Fantino, el Padre Emiliano Tardif y otros.

A las 4 de la tarde de hoy y después del encuentro con el Papa, los obispos sostuvieron una reunión con el Departamento de Inmigrantes de la Santa Sede, con quienes compartieron diversas realidades sobre la situación que actualmente vive República Dominicana.

OSSROM55331_LancioGrande-1
IMG-20150529-WA0005