Mons. Fausto Mejia: participara AD LIMINA Que realizaran obispos dominicanos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El obispo de esta diócesis, Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, destacó que la visita ab limina apostulorum que realizaran los once obispos que forman la Conferencia del Episcopado dominicano, del veintiséis de mayo al ocho de junio próximo al Vaticano demuestra la firmeza, el dinamismo y la organización de la iglesia.

El más alto prelado católico aquí, explicó que el Santo Padre recibe cada cinco años a los obispos diocesanos de cada país, quienes ofrecen un informe de cómo marcha la diócesis en la que desarrollan su labor pastoral. Informe que intercambian con cada dicterio. Esta visita está regulada por Colegio de Derecho Canónico en los cánones 399 y 400.

Mons. Mejía Vallejo dijo que la iglesia es un Estado muy pequeño, pero con papel muy diferentes a los demás Estados. “Se trata naturalmente de que las iglesia es Universal y a la vez formamos todos lo que llamamos la iglesia particular, entonces tenemos que estar siempre en comunión con el órgano central, que es el Vaticano, es el gobierno Eclesial” señala.

Expresa que es una visita dinámica en donde los informes que de proporciona de cada diócesis, además de ser escuchado por el Santo Padre se comparte con cada dicaterio y de esta manera hay continuamente una especie de inter relación en la que el Papa entra verdaderamente en comunión con los obispos, los obispos con los párrocos y los párrocos con sus fieles, de esta manera se garantiza la buena marcha de la iglesia.
Cada conferencia episcopal se le invita cada cinco años a Roma para participar de esta visita Ab limina, en donde cada obispo presenta un informe completo de cómo está marchando su diócesis, danto a conocer todas las actividades que desarrolla, sus luces y sus sombras, de esta manera prevalece un intercambio de ideas e inquietudes que viene a fortalecer la dinámica de nuestra iglesia Santa Católica y apostólica.

Finalmente Mons. Fausto Mejía destacó el entusiasmo que prevalece en cada obispo dominicano que participará del veintiséis de mayo al once junio próximo, pues aquí ratificaremos nuestro compromiso de fe al Cristo resucitado a fin de seguir pastoreando con gran alegría el rebaño que el mismo Cristo nos ha enconmendado.